Dimensión Académica
Estrategia
1:
Establecer estándares de conocimientos mínimos para comenzar el contenido del módulo como medida de
unificar conocimientos.
Acción: Diseñar instrumentos que permitan
detectar deficiencias en sus conocimientos y poder subsanar con la ayuda de los
docentes de las diferentes áreas.
Técnica 1: Aplica el examen diagnóstico para
conocer el nivel de conceptos que el alumno domina al inicio de semestre para cada módulo.
Técnica 2: Hacer un repaso de los temas
necesarios para comenzar el programa. Resolviendo dudas y unificar
conocimientos.
Estrategia
2:
Llevar a cabo un seguimiento de avance del alumno y documentando lo sucedido.
Acción: Imprimir sabana de calificaciones al
termino de cada periodo de evaluación y hablar con docentes para aumentar el
aprovechamiento.
Técnica 1: Valorar la situación de cada uno y
aplicar recuperación.
Técnica 2: Grupos de estudio, detectar a alumnos
con facilidad en el desarrollo del modulo y colocarlos como apoyo para ayudar a
los compañeros que tengan dudas, fuera de clase
Dimensión
personal
Estrategia: Diseñar planes para integrar
al alumno dentro del sistema, escuela y salón para evitar su deserción.
Acción: Familiarizar al alumno para que se sienta
identificado para que se visualice dentro de la escuela durante los 3 años que
dura su bachillerato.
Técnica 1: Realizar un rally por equipos donde se
den a la labor de recorrer todo el plantel y contabilizar: números de salones,
baños, entradas, laboratorios de informática, etc.
Técnica 2: Hacer actividades entre grupos de la
misma especialidad para que compartan inquietudes y dudas sobre el área de
estudio, con coordinación de los tutores de los grupos.
Dimensión
Vocacional:
Estrategia: Difundir el perfil de
egreso de cada carrera para conocer sus oportunidades.
Acción: Fomentar platicas, conferencias y visitas
industriales para la sensibilizar y motivar al alumno de la importancia de la
educación y aplicación de su carrera.
Técnica 1: Invitar a ex alumnos a dar pláticas a comentar sus experiencias
dentro de la semana de la Ciencia y Tecnología y Semanas culturales, para que
ayude al alumno a visualizarse dentro de estas áreas, con el apoyo del
Departamento de Vinculación .
Técnica 2: Realizar visitas industriales cada
semestre a empresas de la zona donde vean la aplicación de sus competencias con
el apoyo de los docentes de la especialidad.
Técnica 3: Invitar al plantel a las diferentes
escuelas superiores para mostrar toda su oferta educativa, planes de becas,
especialidades, programas, etc.
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